Semana con una mar movida por chubascos y roles de viento. Se faenó a medias. Las extracciones fueron flojas. Y las valoraciones con altibajos.
La pesca de arrastre, los siete bous decidieron faenar solo las cuatro primeras jornadas una hora más cada día. Subastaron cigala, gamba, calamar, pez de S. Pedro, pescadilla, gallo, salmonete, peluda, rape, galera, caracol, pulpo roquero, canana, morrallas, etc.
El cerco ha finalizado la veda de abril. El mal tiempo no les dejaba operar tras el peix blau.
El trasmallo varios días no calaron por el oleaje. Dos xarcieros capturaron con sus redes langostino. Tres pillaron sepia. Uno atrapó pagel. Otro lenguado. Y uno desembarcó langosta, cabracho y raya.
Y el atún rojo con anzuelo, para el 2022 a la flota española artesanal, a cada barquita se le ha otorgado una cuota de 526 kg, o sea, 36 kg menos por embarcación respecto al 2021, ya que para la presente temporada, al dar más licencias (a más barquitas) el reparto de cuotas en kgs individuales ha bajado. En Vinaròs, para el actual año ha aumentado en 4 barcas (una de Les Cases), dando un total de 13 autorizadas, Así, el lunes, entre cinco llevaron ocho atunes de 45 kg. Luego hubo oleaje y no salían. El miércoles, una barca desembarcó tres piezas de 50 kg.
Tráfico portuario de pasajeros y cruceristas en España
Durante 2021 el movimiento de barcos de pasaje y de crucero continuó su lenta recuperación, para ser un total de 17,9 millones de personas que viajaron en buques desde nuestros puertos, o sea un 34,7% más respecto al pandémico 2020, pero aún lejos de los 37,6 mill. que se desplazaron en el 2019. En su desglose, los cruceros, el 1er puesto lo ocupó Barcelona con 520.854 viajeros. El 2º Las Palmas con 446.170. El 3º Baleares con 344.569. Y Castellón recibió tan solo dos cruceros con un total de 1.197 cruceristas.