Semana de nuevo con una mar calmada sin oleajes nocturos, exceptuando el clásico garbí de la tarde y el ‘vent d’en terra’ a la madrugada. Las capturas van siendo normales al operar la flota arrastrera después de dos meses de parada biológica, la llum lleva a diario peix blau y la flota xarciera junto a la de artesanales faena a diversas pesqueras. Y las cotizaciones han bajado respecto al pasado mes.
La pesca de arrastre, los siete bous desembarcaron todas las jornadas buena variedad de pescados y mariscos, como calamar, choquito, pescadilla, salmonete, pez de S. Pedro, peluda, rape, caracol, galera, caballa, jurel, raya, canana, pulpo blanco y morrallas. El cerco, el lunes dos traíñas pillaron 900 cajas de boquerón (8 kg/caja) y 50 de sardina. El martes entre las dos atraparon 850 de seitó y 100 de sardina. El miércoles, de nuevo las dos subastaron 800 de ‘oro azul’ y 200 de sardina. Y el jueves, dos vendieron 600 de boquerón y 50 de sardina. La procedencia era; 1 de Vinaròs y 1 de Castellón.
Los artes menores, tres barquitas trasmalleras pillan langostino. Una sepia. Otra mabre. Dos pagel. Otras dos lenguado y rombo. Y una langosta, cabracho y corba. El palangrillo costero, una pilló con anzuelo lubina, dorada y sargo. Y otra pescó ejemplares de 7 kg. de bacoreta. Un barco pilló con anzuelo tres atunes rojos de 70 kg. Y la recolecta de pulpo roquero con cadufo, tres barcas (1 de Benicarló) subastaron piezas de 1 a 2 kg.